LECCIÒN 2
CAMPAÑA DE AYUDAS
PROYECTÉMONOS
HISTORIAL DE AYUDAS
Es una campaña pedagógica, promovida desde el aula de clase.
Para ayudar sin necesidad de dinero. Dirigida a estudiantes, padres de familia y
docentes. Aprender y poner en acción la ayuda ecológica, social, familiar y
personal. Uniéndonos como comunidad fraterna, sensible ante la necesidad del
Otro.
OBJETIVO PRINCIPAL
Ayudar el entorno natural, social, familiar y personal; Sin ningún
interés económico, sin dinero y totalmente “gratis”. Utilizando solamente
ACCIONES CONCRETAS.
OBJETIVOS SECUNDARIOS
Implementar cátedra de la paz. Aprender, fomentar y Aumentar la
ayuda. Cultivar la virtud humana. Multiplicar el impacto social. Acercamiento
comunitario. Vencer la indiferencia. Fortalecer lazos de unidad. Observar el
entorno. Conseguir nuevos amigos. Tener misión. Conseguir ayuda mutua.
Fraternizar la humanidad. Etc.
Si cada estudiante
contribuye con su pequeño aporte y todos hacemos lo mismo. Un árbol se
convertirá en una nueva selva; “Flora, fauna, agua potable, alimentos” Un mejor
lugar donde vivir. Sin desiertos, extinción, cambio climático y destrucción
ALGUNOS
EJEMPLOS DE AYUDAS
Participar en el historial de
ayuda
Sembrar árboles,
|
Barrer
|
Separar reciclar
|
Recoger basura.
|
Trapear la casa
|
Lavar cocina
|
Lavar Baños
|
Lavar ropa
|
Recoger excrementos de mascota
|
Participar campaña limpieza o A
favor del medio ambiente
|
Donar ropa, zapatos en buen
estado
|
Reparar daños en casa
|
Pintar casa
|
Recoger basura en bosques
|
Recoger basura Quebradas,
ríos
|
Recoger basura parques, calles
|
Cocinar
|
Ahorrar agua
|
Ahorrar energía
|
Donar alimentos
|
servir alimentos
|
Donar conocimiento
|
Visitar enfermos.
|
Ser voluntario
|
Cultivar huerta en su hogar
|
Decir la verdad siempre
|
Proteger medio ambiente
|
Proteger los animales
|
Comer frutas
|
Hacer deporte
|
Cuidar a un enfermo
|
Bajar el stress, meditar
|
Comer saludable
|
Mantener buenas costumbres
|
Respetar diferentes opiniones
|
Respetar señales de tránsito
|
Caminar
|
Ceder el paso
|
Socorrer ancianos
|
sonreír
|
Denunciar la violencia escolar
|
Saludar
|
Conocer todos los familiares.
|
Conocer todos los vecinos
|
Hablar con su familia
|
Conocer todos los maestros.
|
Comer en familia
|
Donar libros
|
Otros
|
Dialogar con la familia
|
||
Conocer
las necesidades de los demás para poder ayudar, y otras acciones
que consideres importantes para mantener la sana convivencia, las buenas
costumbres
Cada pequeña acción multiplicada
por cientos o por miles se convertirá en un gran cambio.
HISTORIA DE AYUDAS
Comunidad:__________________________________________________
NOMBRE COMPLETO
|
|
DIRECCIÖN
Barrio
|
TELEFONOS
|
@
EMAIL
|
REDES SOCIALES
|
Nota:
Marque con una X la casilla
correspondiente, si la ayuda es. E: Ecológica
S: Social F: Familiar P: Personal
CAMPAÑA DE AYUDA
VOLUNTARIA. SIN NINGUN INTERÉS ECONÓMICO, NO INVOLUCRA DINERO
Y ES “GRATUITA”.
#
|
AYUDA
|
E
|
S
|
F
|
P
|
FECHA
|
Lugar y V.B
|
1
|
|||||||
2
|
|||||||
3
|
|||||||
4
|
|||||||
5
|
|||||||
6
|
|||||||
7
|
|||||||
8
|
|||||||
9
|
|||||||
10
|
|||||||
11
|
|||||||
12
|
|||||||
13
|
|||||||
14
|
|||||||
15
|
|||||||
16
|
|||||||
17
|
|||||||
18
|
|||||||
19
|
|||||||
20
|
|||||||
21
|
|||||||
22
|
|||||||
23
|
|||||||
24
|
|||||||
25
|
Firmas: Grupo (
) Profesor ______________ Alumno ____________ Padre ____________
Madre _____________
No hay comentarios:
Publicar un comentario